El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes admitir a trámite la solicitud presentada por la "Fundación Iniciativa Ortodoxa" para la instalación de una iglesia ortodoxa rusa en el municipio, así como la aprobación del expediente para sacar adelante la concesión. La noticia de la implantación del templo en San Pedro Alcántara fue adelantada por La Opinión a finales del mes de septiembre.

El concejal de Urbanismo de Marbella, Pablo Moro (PP), ha señalado en conferencia de prensa que la junta de gobierno local ha aprobado admitir a trámite la solicitud presentada por la fundación rusa para el otorgamiento de una concesión demanial administrativa de "uso privativo de un bien de dominio público".

Asimismo, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a iniciar el "expediente administrativo de concesión demanial", que incluirá los informes de valoración de los técnicos, así como los de asesoría jurídica y del interventor.

A partir de este momento, se ordena al servicio de Patrimonio y Bienes que comience la tramitación, ha apuntado Moro, quien ha manifestado que espera que en breve "se pueda otorgar este uso".

El responsable de Urbanismo ha señalado que el futuro templo será un "foco de atracción para los rusos", donde podrán reunirse en torno a estas instalaciones, y ha matizado que será un "revulsivo" para la atracción del turista de este país.

La parcela, situada en el núcleo de población de San Pedro Alcántara en la zona de Lorcrimar, forma parte de otra de mayores dimensiones, en concreto 36.800 metros cuadrados, de los que se segregarán 2.500 para la construcción del proyecto, y está calificada como equipamiento público.