La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento ofertará en 2014 nuevas plazas de Policía Local y Bomberos, así como la promoción interna de oficiales, inspectores y subinspectores de Policía Local.

La regidora, que asistió a la entrega de medallas y felicitaciones con motivo de la conmemoración de los santos patronos de la Policía Local, explicó que esta oferta de empleo público, que se paralizó hace dos años, se retoma porque el Ayuntamiento «tiene disponibilidad presupuestaria» y porque los Presupuestos Generales del Estado «abren una vía excepcional para la reposición de efectivos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

El Ayuntamiento incluirá en las cuentas de 2014 una partida específica para esta oferta de empleo público «con los límites legales que nos impone el Plan de Pago y los compromisos de deuda», señaló la regidora. Muñoz subrayó que la medida «refleja el compromiso claro y expreso del Ejecutivo local por garantizar la seguridad en el municipio y el buen funcionamiento de la Policía Local». Además, avanzó que el Ayuntamiento de Marbella renovará todas las motos y adquirirá nuevos vehículos en 2014, continuando así con la apuesta por mejorar la dotación de medios materiales de la policía.