La presión social surgida a raíz de la posibilidad de que se construyeran rascacielos en Marbella ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a dar marcha atrás con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que aprobó con los únicos votos del Partido Popular el pasado mes de noviembre y que permitiría construir edificios de hasta 50 plantas en diversas zonas del municipio.

La movilización de todos los sectores sociales en torno a la plataforma Rascacielos, no y la rápida actuación de todos los partidos de la oposición se materializó esta mañana en un pleno extraordinario en el que se aprobó anular la decisión adoptada hace mes y medio.

"Estamos muy satisfechos con la movilización de la gente, con la reacción de todo los grupos políticos de la oposición, que se han unido salvando sus diferencias, y también quiero agradecer la actitud de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha sabido escuchar y ha rectificado" manifestó la presidenta de la plataforma contra los rascacielos, Carola Herrero.

El colectivo, que se constituyó a finales del pasado mes de diciembre y que aglutina a 1.200 personas, espera acceder a la transcripción del acta del pleno para analizar su contenido. "Nuestros servicios jurídicos lo estudiarán y si confirma las plenas garantías de que no se van a construir rascacielos en Marbella disolveremos la plataforma -añadió Carola Herrero-, aunque probablemente seguiremos conectados porque este movimiento social que ha surgido espontáneamente ha sido algo muy bonito, que demuestra que Marbella está viva. Hoy podemos decir que seguimos siendo Marbella".

Por su parte, el promotor inmobiliario de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez manifestó a La Opinión de Málaga que acata la decisión de los representantes de los ciudadanos. "No es momento de lamentarse. Hemos presentado un proyecto del que estamos orgullosos y que creemos que sería beneficioso para Marbella pero si los representantes políticos no lo creen así, no hay nada más que hablar. Es hora de seguir hacia adelante y de seguir trabajando en nuevos y mejores proyectos, como venimos haciendo desde hace 25 años en Marbella, como así lo demuestra nuestra famosa urbanización Sierra Blanca de Marbella".