Actualidad
Marbella saca a concurso un nuevo sistema de gestión e información urbanística
Este programa ayudará a agilizar las tramitaciones y a conseguir información sobre este área municipal
María Albarral
«Los trámites urbanísticos van a ser mucho más ágiles y accesibles». Así anunciaba ayer el edil de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, Pablo Moro, la puesta en marcha del nuevo Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) que afectará también a otros departamentos.
Esta plataforma saldrá a concurso público en los próximos días y supone un avance en todas las áreas locales.
«Con este tipo de tecnología se va a agilizar la tramitación interna y se va a poder ofrecer información inmediata a los interesados en cualquier parámetro urbanístico» señaló Moro.
Según el concejal, se obtendrán informes urbanísticos de manera instantánea por la web y «con un clic del ratón» se podrá saber la información de compra y venta de terrenos, los parámetros de los mismos, además de otros detalles.
Esta es una de las primeras medidas que se van a adoptar desde el área de Urbanismo dentro de un paquete de iniciativas que aún se está perfilando.
En cuanto a otros departamentos municipales, el Sistema de Información Territorial mejorará la gestión municipal del día a día. Desde Parques y Jardines se tendrá inventario de las especies de la localidad y de cada decisión que se tome, así como en Tráfico y Transporte se centralizarán las líneas de bus y las señales.
- El Gobierno central y la Junta de Andalucía dan luz verde al futuro urbanismo de Marbella
- Una empresa privada asumirá el mantenimiento de los contenedores soterrados de Marbella y San Pedro Alcántara
- Cinco empresas aspiran a las obras de mejora del colegio El Carmen
- Invierten un millón de euros en la limpieza de los ríos y los arroyos de Marbella
- Marbella crea 400 plazas de aparcamiento en la Milla de Oro tras la reordenación del tráfico
- La empresa marbellí Riversa, especializada en cuidado del césped, cumple medio siglo con 50 millones de facturación
- Cortarán una calle de Marbella durante un mes ante el riesgo de desprendimiento por un talud
- El Ayuntamiento de Marbella renueva un acuerdo para facilitar el aparcamiento en el centro urbano