­La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha anunciado la presentación de un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó al exedil de Marbella que estuvo casi cinco años fugado, Francisco Javier Lendínez, a cuatro años de prisión por los delitos de cohecho pasivo para acto injusto no realizado, fraude y prevaricación administrativa dentro del caso Malaya.

El fiscal, en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, señala que, «no estando conforme» con la resolución dictada por el Tribunal, pretende recurrirla ante el Supremo. De hecho, el ministerio público solicitó que se le impusiera más pena de la que finalmente le ha impuesto, que además de los cuatro años de prisión incluye 21 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Así, la impugnación de la sentencia se realiza por infracción de ley y por infracción de precepto constitucional, en concreto el artículo 24 de la Constitución, según se precisa en el documento remitido a la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que juzgó el caso. La defensa pidió la absolución durante el juicio y, según informó a Europa Press, también va a presentar recurso contra la sentencia una vez la haya estudiado a fondo.

El juicio se celebró para Lendínez en junio pasado, ya que cuando fueron juzgados el resto de acusados de esta macrocausa el exconcejal se encontraba en paradero desconocido. Desde que se presentó en Málaga se encuentra en prisión y tiene varias condenas por delitos urbanísticos, al tiempo que está imputado o procesado en varios procedimientos que aún no han llegado a juicio o están en fase de instrucción.

La Fiscalía, el Ayuntamiento marbellí y la Junta de Andalucía sostuvieron que los archivos de la empresa Maras Asesores, vinculada al principal acusado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, aludían a dos pagos de 6.000 euros a LB, que identificaron con Lendínez, estando éste ya en la oposición. Además, se le acusó por aprobar en una comisión de gobierno el convenio de Vente Vacío, que supuso un perjuicio.