El jeque Al-Thani tendrá que hacer frente al pago de 3,89 millones de euros, a través del grupo Nasir Bin Abdulah and Sons, al despacho de arquitectura de José Seguí y a las empresas colaboradoras, que fue el encargado de redactar el proyecto del puerto de La Bajadilla y que finalmente se hizo con la concesión.

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha emitido esta mañana una sentencia en la que condena al grupo de empresas que pertenecen al jeque a abonar la factura que debía al arquitecto malagueño y otras empresas asociadas por la realización del proyecto.

La sentencia, que puede ser recurrible en un plazo de 20 días, insta a la sociedad Nasir Bin Abdulah and Sons a hacerse también cargo de los intereses derivados por los retrasos y de las costas del juicio.

El Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento S.L.P. junto con las colaboradoras Berenguer Ingenieros, Axel Logis y otras, demandaron al grupo de empresas del jeque Al-Thani por incumplimiento de contrato, al no abonar la factura por la redacción técnica del proyecto del puerto de La Bajadilla. De hecho, esto derivó en el embargo cautelar de las acciones de la sociedad concesionaria del puerto mientras se tenía una sentencia firme.

El juicio se celebró el pasado 29 de enero, tras tres suspensiones anteriores por sendas renuncias de abogados del grupo Nasir Bin Abdulah and Sons.