­La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la identidad de los restos humanos hallados en un paraje de Marbella por la Guardia Civil. Según informó ayer este último cuerpo, el hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas del pasado domingo en el Pico de la Concha de Marbella.

Unos senderistas que transitaban por el sendero Minas de Bellavista avistaron unos restos que parecían humanos, pero la dificultad de acceso hizo necesario movilizar en helicóptero al Servicio de Montaña de la Guardia Civil perteneciente al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Álora, quienes finalmente encontraron los restos humanos esqueletizados y momificados.

Según la propia Guardia Civil, entre los restos había unas bermudas, aunque los agentes no pudieron identificarlo en primera instancia. Tras completarse la inspección ocular del lugar del hallazgo, los investigadores trasladando los restos para el posterior análisis forense, aunque las actuaciones fueron trasladadas a la Policía Nacional por ser demarcación de este cuerpo.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga confirmaron a este periódico la investigación que se ha abierto para identificar los restos y que combinará los resultados de ADN con las desapariciones denunciadas en los últimos años en la zona.