El investigador y profesor de la escuela de negocios de excelencia internacional (IE Business School), Enrique Dans, enseñará a emprender para cambiar el mundo a más de medio millar de empresarios en la inauguración del vigésimo Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que se celebrará los próximos días 3 y 4 de noviembre, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

Reset es el título de este encuentro, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que representa a 21.000 emprendedores de todo el país, y a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, que aúna a más de 600.

El eslogan «CambiaLaFórmula» y el hashtag #timetoreset, reservado para los comentarios en redes sociales, resumen la filosofía de unas jornadas que pretenden divulgar un nuevo modelo de gestión de los negocios, basado en los principios del talento, el esfuerzo y el conocimiento.

Toda la sociedad: administraciones públicas, empresas privadas, organizaciones e instituciones académicas están llamadas a «resetearse» o reinventarse para adaptar estos valores a su filosofía de trabajo y funcionamiento.

«Emprender para cambiar el mundo» es el primero de los cuatro bloques en los que se divide el contenido del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que por segunda vez en su historia acoge la provincia de Málaga.

Además de la conferencia inaugural que Enrique Dans pronunciará a partir de las 16.30 horas el jueves, el programa del primer día del congreso está conformado por la celebración de una mesa redonda moderada por la consultora de comunicación y vocal de la AJE Málaga, Isabel Alba.

En esta primera mesa de debate se sentarán el decano de la Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral; el responsable de desarrollo de negocio institucional de Vodafone; el director de Square Ventures, Álvaro Cuadrado; el responsable de marketing de Spain Cabify, Juan de la Torre, y el propio Enrique Dans.

«El talento de ser feliz» es el nombre del segundo bloque, que protagonizarán el emprendedor y escritor Javier Iriondo, el viernes, 4 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, y que completará el experto en innovación turística y profesor de la Escuela de Organización Industrial, Jimmy Pons, a partir de las diez de la mañana.