01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Coloquios

El Colegio de Abogados impulsa un programa contra el acoso escolar

Incluye charlas de abogados, fiscales, jueces y policías e incluye simulaciones de juicios

01.12.2016 | 05:00

Abogados, jueces, fiscales y policías participarán en el proyecto «Charlas sobre acoso escolar», que se dirige a estudiantes de Primero y Segundo de Enseñanza Secundaria de centros educativos de Marbella para concienciarles de la gravedad de este tipo de conductas y de la necesidad de erradicarlas.

El proyecto lo presentó ayer el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, quien explicó que estos coloquios abordarán el acoso escolar (bullying) y el ciberacoso a través de internet y de las redes sociales.

«Las dos prácticas son muy peligrosas y hay que prestarles mucha atención», dijo el decano de los abogados malagueños. Los centros educativos interesados en esta iniciativa deben solicitarla a través del correo electrónico niacosoniviolencia@icamalaga.es.

«Con estas charlas queremos dotar a los profesores y a los alumnos de las herramientas necesarias para que sepan detectar cuándo se está produciendo un caso de acoso y cómo se puede actuar ante una situación así, tanto desde el punto de vista legal y judicial como incluso del policial», añadió el decano.

Además de las intervenciones de los ponentes, se simulará un juicio, de modo que se afronte un caso concreto en el que los estudiantes puedan actuar y representar el papel de cada una de las partes que integran un proceso real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine