Los marbellíes tienen hoy una cita con las urnas para decidir el destino de dos millones de euros en obras, dentro de los Presupuestos Participativos convocados por el Ayuntamiento de Marbella, por primera vez en su historia.

Las urnas permanecerán abiertas de 9 a 21 horas en en las tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; en el Ayuntamiento de Marbella; en el Centro Social Miraflores y en la sede de distrito sita en el edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.

En cuanto se cierren las urnas se procederá al recuento de papeletas que se hará de manera pública. Así lo explicó ayer el concejal de Participación, Miguel Díaz.

Las propuestas que se someterán a votación son 42 obras e infraestructuras con viabilidad técnica, urbanística y de titularidad municipal, de las 350 que presentaron en su día los propios vecinos, que se pueden consultar en el enlace de Gobierno Abierto de la web municipal marbella.es.

El concejal de Participación, Miguel Díaz, añadió que de esta manera el equipo de Gobierno «quiere dar protagonismo a los ciudadanos en las decisiones municipales para que tengan voz y voto y para que puedan dibujar la ciudad que quieren».