El comisario de Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamelas, declaró ayer que uno de los puntos clave para instalar cámaras de videovigilancia en Marbella será Puerto Banús. Así lo decidieron las autoridades gubernativas en la última Junta Local de Seguridad celebrada en la ciudad.

El comisario defendió el carácter disuasorio y preventivo de las cámaras de seguridad y la ayuda que proporcionan aportando información en casos de hurtos, robos o atracos en los interiores de los establecimientos.

«Las cámaras que nos proporcionan los mismos hoteles nos valen a nosotros para identificar a los autores de los hechos delictivos», manifestó Lamelas, que calificó de excelente la coordinación entre los agentes de la Policía Nacional y Local así como la Guardia Civil en la ciudad. El comisario hizo estas declaraciones tras el compromiso alcanzado la pasada semana por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de instalar cámaras en diversos puntos del municipio.

Para ello, explicó el comisario, policías locales y nacionales crearán después de Navidad una comisión con el fin de determinar «en qué puntos instalamos las cámaras o, por lo menos, solicitamos su autorización».

Por otro lado, durante una entrevista en una emisora de radio local, el comisario abogó por cambiar las instalaciones de la Comisaría de Marbella, que se construyeron en 1991, «por lo que vamos casi para los 30 años».

A casi un año de desempeñar su cargo como comisario en la ciudad costasoleña, Lamelas señaló que las dependencias se crearon para albergar a 56 personas. En el 2005 acogían a unas 80 personas y actualmente son unos 400, agregó. «Son unas dependencias que se han quedado totalmente pequeñas y con unos despachos minúsculos, no acorde con lo que se merece esta ciudad en los tiempos actuales, pero es lo que tenemos», lamentó.

El comisario explicó que en la última Junta Local de Seguridad del municipio, que se celebró en el Ayuntamiento la pasada semana, el alcalde, José Bernal, preguntó al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en el turno de ruegos y preguntas sobre la posibilidad de ampliar la Comisaría. «Vengo leyendo que es un asunto que se ha propuesto en Juntas Locales de Seguridad anteriores a que yo estuviera aquí. Desde hace años, todo el mundo está de acuerdo», dijo.