El actual adjudicatario del proyecto de ampliación del puerto Marina- La Bajadilla, en Marbella, el jeque catarí Abdullah Al- Thani, tiene hasta final de enero para presentar un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución adoptada el pasado noviembre por la Junta de Andalucía de resolver el contrato de adjudicación, tras los reiterados incumplimientos del contrato del también propietario del Málaga Club de Fútbol.

Según indicaron fuentes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, el jeque podrá presentar este recurso por la vía judicial durante este mes toda vez que se constate que no ha presentado recurso de reposición, cuyo plazo expiró el pasado 27 de diciembre.

En este sentido, fuentes de la Agencia de puertos explicaron que aún no habían recibido comunicación oficial de que Al- Thani haya presentado recurso de reposición a la fecha de vencimiento del plazo, por lo que han dado un margen ante la probabilidad de que el catarí haya presentado este trámite a través de otra administración, cuya recepción se podría prolongar hasta la próxima semana debido a la saturación del servicio de Correos durante las fiestas navideñas.

Pasado este tiempo, la APPA considera que, si no se recibe recurso alguno, el jeque habría desistido de utilizar esta vía, para la que la ley prevé un plazo de un mes, que se cumplía el pasado 27 de diciembre.

De no ser así, Al- Thani cuenta hasta final de enero para optar a una segunda vía: presentar un recurso contencioso-administrativo por la vía judicial, según explican fuentes regionales.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer a preguntas de los periodistas que en un horizonte próximo la ciudad «va a ver la ejecución de la ampliación del puerto de La Bajadilla en los términos que todos conocemos, que se ajusta, como no podría ser de otra forma, a la venta del producto de Marbella».

El regidor se mostró respetuoso con el procedimiento administrativo y recordó que existen dos fórmulas para recuperar el proyecto, como es «revertir el procedimiento en el momento en el que el concesionario o bien asuma nuevamente sus obligaciones, tal y como se planteó en el el contrato, o bien que algunos de los inversores interesados puedan llegar a un acuerdo con el propio concesionario para poderse hacer cargo de las acciones».

Una segunda opción es que «caduque el procedimiento, se le retire definitivamente la concesión» y sacar de nuevo el concurso público, como han planteado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, explicó el regidor, José Bernal.