La Policía Nacional investiga un nuevo ataque con explosivos a un cajero automático de la Costa del Sol. Tras varias semanas de relativa tranquilidad en la provincia de Málaga, el asalto tuvo lugar poco antes de las 2.00 horas de la madrugada de ayer contra una máquina localizada en la urbanización Andasol. Fuentes de la Comisaría Provincial confirmaron que se ha abierto una investigación, aunque no precisaron si los ladrones consiguieron el botín.

Vuelven a la Costa

Pese a que la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon a mediados de noviembre una potente organización liderada por dos británicos que fueron detenidos en Mijas y a los que atribuyeron una decena de ataques por toda la provincia, los asaltos se sucedieron hasta finales de ese mes en diferentes puntos de la provincia para confirmar la presencia de más de una banda en Málaga.

Aunque en diciembre pareció llegar una tregua, lo cierto es que los golpes comenzaron a cebarse con entidades de Jaén y Granada. De hecho, el pasado martes se produjo un brutal ataque en La Herradura (Almuñécar) que arrasó una sucursal de BMN e hizo pensar a los investigadores en una nueva oleada de robos en el litoral andaluz. Fuentes cercanas al caso compararon el nivel de destrucción de este ataque con el que tuvo lugar el pasado verano en La Cala de Moral (Rincón de la Victoria), donde una sucursal del Banco Santander quedó devastada por un tipo de explosivo mucho más potente que el gas acetileno que suelen utilizar este tipo de bandas. Tras la explosión de La Herradura, las fuentes aseguraron que en la sucursal quedó un olor similar a la pólvora.