Marbella rendirá homenaje este fin de semana al boxeador marbellí Antonio Benítez El Chato. Será mañana sábado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, a las cuatro de la tarde.

Así lo anunció ayer la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, quien explicó que el homenaje ha sido iniciativa del presidente de la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (APBM) y del campeón de España de kick boxing Virgilio Sánchez Bily.

El objetivo del evento es recaudar fondos para ayudar a El Chato en su recuperación, tras el accidente que sufrió en Bilbao el pasado 13 de noviembre.

La concejala Blanca Fernández manifestó que el Ayuntamiento «se suma a este merecido homenaje donde participarán amigos y compañeros de profesión de El Chato y destacó que «Antonio Benítez es un gran deportista local, por lo que es una gran satisfacción sumarnos a este reconocimiento».

Por su parte, el boxeador se mostró muy satisfecho y agradecido ante esta iniciativa, y manifestó que «no esperaba que llegara a tanto» y afirmó que se encuentra «bastante mejorado».

El evento contará con 19 actividades, entre combates y exhibiciones y participarán, entre otros, los deportistas Rafael Vera y Miguel Rodríguez.

Las puertas del Palacio de Congresos se abrirán a las tres y media de la tarde y la taquilla también abrirán ese mismo día desde las diez de la mañana.

El precio de la entrada es de cinco euros y habrá también una fila cero.