El recuerdo a Pablo Ráez se ha convertido en protagonista inesperado de la gala final de 'Tu cara me suena', ya que Lorena Gómez, una de las finalistas, ha dedicado su actuación imitando a Rocío Jurado al joven marbellí "como ejemplo de lucha para todos".

Antes de la actuación, Lorena Gómez explicó que había elegido la canción 'Como alas al viento' de Rocío Jurado por ser una canción de lucha y una de las últimas que interpretó antes de fallecer, en la gala de homenaje 'Rocío siempre'. La cantante subrayó que dedicaba la canción a todas las personas luchadoras "ya sea por una enfermedad u otra cosa, en especial a Pablo Ráez que ha sido un ejemplo de lucha para todos".

De esta forma, la memoria y el ejemplo de Pablo Ráez se colaron en la final de 'Tu cara me suena', poniendo de relieve el alcance de la lucha de este joven marbellí, que hizo que su llamamiento a donar médula se convirtiese viral en las redes sociales y tuviera un alcance nacional, multiplicando hasta por diez las donaciones.

Ráez falleció el pasado sábado tras recibir dos donaciones de médula fallidas, aunque su campaña lo hizo muy conocido en España y a lo largo de los últimos días ha ido recibiendo distintos homenajes póstumos.