La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, apeló ayer a la prudencia a la hora de valorar el impacto del brexit en el sector turístico andaluz para «no generar incertidumbres» y animó a seguir enriqueciendo Andalucía con nuevas propuestas para atraer británicos.

Ibáñez clausuró ayer en Marbella la jornada «Las consecuencias del Brexit para el turismo. Especial referencia a Andalucía», organizada por la Cátedra Rafael Escuredo, y afirmó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es un fenómeno de transcendencia para la industria turística pero «cualquier discurso pesimista solo lleva a aumentar la incertidumbre y el potencial efecto negativo».

Durante su intervención, recordó que 2016 fue el sexto año consecutivo que este mercado emisor experimentó crecimientos en el destino. La depreciación de la libra, el incremento del precio de los billetes de las aerolíneas, el aumento de la burocracia por la expedición de visados o la permanencia del roaming, son algunos de los efectos de la salida de Gran Bretaña de la UE.

Frente a ello, Ibáñez insistió en que Andalucía debe seguir aprovechando la fuerza de su marca, una medida que ya se está ejecutando con el refuerzo de las actuaciones promocionales y de marketing que desarrolla la Junta en el emisor británico, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.