Marbella acogerá del 12 al 15 de octubre una nueva edición del 'Marbella 4 Days Walking'; un evento que congregará a más de 2.000 personas que realizarán durante cuatro jornadas rutas de entre 20 y 30 kilómetros por distintos enclaves del término municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al organizador, Hans Wolh, ha presentado esta cita y ha destacado que no sólo se trata "de un importante evento deportivo sino de una gran oportunidad de promocionar la imagen de Marbella".

La regidora ha recordado que Marbella 4 Days Walking arrancó en 2011 "con muchas ganas y mucho esfuerzo" y que ha ido adquiriendo "gran trascendencia" y creciendo en número de asistentes. "Desde el Ayuntamiento nos unimos a la idea porque entendimos que era una magnífica iniciativa", ha subrayado la primera edil, quien ha animado a disfrutar de una cita "que seguro que cosechará un nuevo éxito". Asimismo, ha destacado que esta edición contará con la presencia del embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel.

Por su parte, Hans Wolh ha asegurado que "nunca imaginé que el evento iba a tener tanto éxito" y ha explicado que la idea surgió de su participación en el 4 Days Walking que se celebra en Holanda. "Queremos ofrecer lo mejor durante todos los días", ha remarcado, al tiempo que ha informado de que se ha diseñado un programa de actividades complementario en el Casco Antiguo de Marbella, con actuaciones de academias de baile municipales, de pop y flamenco en la Plaza de la Iglesia.

Hasta el momento la cifra de inscritos ronda las 2.100 personas, procedentes de 16 nacionalidades. Los participantes pueden optar entre rutas de 20 o 30 kilómetros. También existe la posibilidad de participar días sueltos. Las rutas comenzarán cada día entre las 9 y 9.30 horas en las Terrazas del Puerto Deportivo. El domingo 15 de octubre la última parte de la ruta pasará por el Paseo Marítimo, convertido en Vía Gladiolo. Las personas que hayan participado los 4 días recibirán una medalla.