El portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Díaz, exigió ayer al equipo de gobierno que obligue a la organización de Starlite «a cumplir la ley» y desaloje el recinto que alberga los conciertos musicales en verano: la cantera de Nagüeles.

La organización disponía hasta el pasado domingo para dejar libre la cantera según la prórroga de un año de duración que firmó con el anterior equipo de gobierno, afirmó Díaz. «Continúa ocupando el recinto ya sin ningún soporte legal. Incluso tiene el control de facto de la zona con la existencia de seguridad privada impidiendo el libre acceso a un espacio público. Estaremos vigilantes para garantizar el escrupuloso cumplimiento de la autorización concedida por el Ayuntamiento a la sociedad responsable del festival», señaló Miguel Díaz, que desempeñó el cargo de delegado de Sostenibilidad en el anterior gobierno.

El concejal aseguró que «no tiene confirmación» de que la organización haya abonado el canon que se estableció en la prórroga, firmada en este año, y que rondaba los 117.000 euros, cuantía que contrasta con los 7.800 euros que pagaba anteriormente. «El pasado 29 de septiembre requerimos la información escrita dirigida a la alcaldesa (Ángeles Muñoz) pero no hemos recibido respuesta. Según fuentes municipales ajenas al equipo de gobierno, no se ha abonado el canon, e incluso la sociedad responsable de Starlite lo habría recurrido», indicó Díaz.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, respondió que la organización sigue ocupando la cantera porque así lo recoje la prórroga. «¿Dónde estaban los ediles de IU mientras se adoptaban las decisiones municipales? ¿No se enteraban de nada o prefieren olvidar su gestión, lo cual no resulta ilógico, visto lo visto?», se preguntó Romero, que calificó de «sorprendente y sonrojante» la denuncia de la coalición de izquierdas. Respecto al pago del canon, el portavoz municipal aseguró que IU se «desmiente» a sí mismo «ya que, primero, dice no saber nada pero luego confirma que el canon ha sido recurrido a través de un contencioso-administrativo».