12 de noviembre de 2017
12.11.2017
Promoción

Empresarios solicitan que el director de Turismo domine las redes sociales

"La promoción de la ciudad se nos puede venir abajo con una mala gestión de Twitter", señala el CIT

12.11.2017 | 23:07

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), que representa a unas 500 empresas locales, Juan José González, aboga por que el director municipal del Área de Turismo, cuyo nombramiento tendrá que decidir la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sea una persona «muy conocedora de las redes sociales».

«Ahora todo se ventila en las redes sociales. La promoción de la ciudad, por más dinero que gastemos en ferias, se nos puede venir abajo con una mala gestión de lo que se pueda decir en Twitter como consecuencia de algo que haya ocurrido en la ciudad», señaló el presidente del CIT.
La persona que desempeñe el cargo «tiene que saber manejar muy bien el tema de las redes sociales, darle la importancia que eso tiene y contar con un equipo que ayude a manejarlas».

González destacó también la importancia de que el responsable de Turismo del Ayuntamiento, delegación adscrita a Alcaldía, «hable idiomas, tenga capacidad y conocimiento del sector del turismo y tenga un perfil ejecutivo».

La alcaldesa emplazó en septiembre a los empresarios del sector turístico, representados en el Foro de Innovación y Promoción Turística, a que propusieran diferentes candidatos entre los que ella elegiría a uno para desempeñar el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook