El Ayuntamiento y la plataforma mundial OFO implantarán de forma progresiva cerca de 500 bicicletas compartidas sin estacionamiento fijo en Marbella, que se convierte en la segunda ciudad andaluza y tercera española en la que se establece la compañía después de Madrid y Granada.

El nuevo servicio estará operativo en enero como experiencia piloto y contará con la última generación de bicicletas OFO, con tres marchas y candado inteligente.

En una primera fase, la compañía pondrá a disposición de los usuarios 200 bicicletas. Posteriormente, el Ayuntamiento y OFO harán una puesta en común para sentar las bases de cara a la implementación de una segunda fase en la que se aumentará el número de bicicletas. El precio en este periodo inicial será de 35 céntimos cada media hora y de cinco euros durante todo el día.

Para utilizar la plataforma, los usuarios deben descargarse la aplicación móvil de OFO, disponible en IOS y Android, y, tras localizar la bicicleta mediante esta aplicación, podrán desbloquear el sistema de candado inteligente escaneando el código QR situado en el mismo candado de cada bicicleta, que se desbloqueará automáticamente. Al finalizar el viaje, pueden estacionar en cualquier área autorizada para bicicletas y bloquear el candado.