El chef local y dos estrellas Michelín, Dani García, ha colgado el cartel de completo en los cuatro eventos que integran las jornadas gastronómicas A Cuatro Manos, que comienza mañana hasta el martes.

El evento central de las jornadas, que este año alcanza la quinta edición, se celebra el lunes con una cena en homenaje al chef vasco Juan Mari Arzak, considerado como uno de los promotores de la gastronomía moderna española.

Unos 20 cocineros que acumulan 40 estrellas Michelín elaborarán, bajo la dirección de Dani García, platos que destacarán por su estética, sabor y técnica y por utilizar parte de los productos más empleados en la cocina de Arzak. Entre los cocineros intervendrán la hija de Arzak, Elena Arzak; Joan Roca; Ferrán Adrià; o Martín Berasategui.

Las jornadas se inaugura hoy con el almuerzo Andalucía Indie, en el que los equipos de cocina de siete restaurantes elaborarán conjuntamente una degustación de mariscos, moluscos y crustáceos.

El evento concluye el martes con una cena que elaborarán Dani García y el chef peruano Gastón Acurio con productos andaluces y del país sudamericano.

Hoy se celebra una jornada previa en la que Dani García presenta su menú Arcadia