El concejal del PSOE Javier Porcuna, exresponsable de Turismo en el anterior gobierno local, aseguró ayer que la promoción internacional de Marbella «prácticamente se ha estancado y el municipio ya no está presente en las principales ferias que se celebran».

El edil acusó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de quien depende el área de Turismo del Ayuntamiento, de «decidir» que Marbella no acudiera a la Feria MITT de Moscú, que se celebró a mediados de marzo, en un año en el que Rusia alberga el Mundial de fútbol. «Muñoz decidió que Marbella no promocionara en Moscú las muchas bondades que tiene, ante un público como el ruso, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo y ante el que es muy fácil promocionar nuestro clima», señaló Porcuna.

El concejal emplazó a la regidora a que explique a qué dedica la partida que debería invertir en la promoción del municipio. «¿Tantos viajes infructuosos a China los considera Muñoz como parte del trabajo en promoción?», preguntó el concejal. Porcuna cuestionó la planificación que estaría haciendo el gobierno local para que Marbella acuda a la World Travel Market, una feria turística que se celebra en Londres en noviembre. «Esperemos que no estén improvisando sobre la marcha. El mercado británico es de vital importancia para Marbella», agregó el edil.

Porcuna calificó de «desastrosa» la gestión que Muñoz hace del turismo de Marbella, lo que, según el concejal, se evidencia en el descenso de turistas en los hoteles de la ciudad en abril y mayo.

El concejal aseguró que el anterior equipo de gobierno planificó el turismo con el sector privado a través del Foro de Innovación Turística que puso en marcha el anterior alcalde, José Bernal, para reforzar la presencia de Marbella en las ferias y eventos relacionados con el turismo.