El Ayuntamiento de Marbella ofrece al Gobierno central unas dependencias municipales para que los diez empleados fijos de personal técnico del Hotel Escuela Bellamar, cuya continuidad en el municipio es una incógnita, permanezcan en la provincia, mientras ambas administraciones encuentran una solución al futuro del centro de formación.

Las instalaciones se encuentran en Las Lomas del Olivar, en Las Albarizas. "Así, mientras se dirime la nueva sede o la nueva ubicación (del Hotel Escuela Bellamar), el personal no tendrá que marcharse de Marbella. Disponemos de instalaciones 'ad hoc' para que esos diez trabajadores puedan quedarse aquí", ha señalado la concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

La edil ha anunciado que, en el transcurso de la semana, el equipo de gobierno elevará al Gobierno central un segundo requerimiento, tras otro que tramitó el pasado lunes, para que mantenga una reunión "lo antes posible" con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, tal y como la Corporación aprobó en el pleno de junio.

Caracuel ha reiterado que, para el equipo de gobierno, la solución es reubicar el hotel escuela en las dependencias de la Residencia Tiempo Libre, que pertenece a la Junta de Andalucía. "Sería la solución más inmediata y más rápida y la que menos trabas conllevaría. Son unas instalaciones que no necesitarían obras de adaptación", ha agregado.