El concejal socialista Francisco García atribuyó ayer las movilizaciones que han anunciado cerca de 200 trabajadores de la Delegación de Limpieza a la «incertidumbre» laboral que generan «las constantes externalizaciones» de los servicios del área que dirige el edil Diego López. «Las externalizaciones constantes no son lógicos y, como advertimos, crean incertidumbre entre los trabajadores», señaló García, exresponsable de Limpieza durante los dos años de gestión del anterior equipo de gobierno.

El concejal del PSOE aseguró que la Delegación de Limpieza vive un conflicto laboral «que no se recordaba en Marbella y San Pedro en tiempos» a causa, señaló, de la «catastrófica y nefasta» gestión de López. «El concejal de Limpieza basa su gestión en golpes de efecto, como la contratación de un excremento de perro de grandes dimensiones que le costó al Ayuntamiento 18.000 euros. Así es su política; pura propaganda. También la obtención de la Escoba de Oro ha sido otro acto de propaganda ya que no hay más calidad en la limpieza de Marbella. López sólo sabe vender humo y la fiesta de la espuma a través de las redes sociales, mientras Marbella está más sucia que nunca», indicó.

García lamentó también que exista un 63 por ciento de temporalidad en el Área de Limpieza a pesar de que «buena parte de la plantilla» haya ganado sentencias judiciales para que se le reconozca como fijos discontinuos. También ha instado a López a que explique las posibles contrataciones de familiares de personas vinculadas a la bolsa de empleo de Limpieza, como denuncian los sindicatos. «Exigimos explicaciones a Diego López», concluyó.

CCOO anunció el viernes que unos 200 trabajadores de Limpieza del Ayuntamiento iniciarán a finales de mes movilizaciones para demandar diferentes mejoras laborales. La primera protesta será una concentración frente al Ayuntamiento.

El edil de Limpieza atribuye a «intereses políticos» la protesta de CCOO y ha pedido a las trabajadores «que no se dejen manipular».