Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento de Marbella

PP y OSP le suben el sueldo a cinco directores generales hasta 70.000€

Le suben el sueldo 16.000 euros al año, unos 6.000 euros más que la presidenta de la Junta de Andalucía

PP y OSP le suben el sueldo a cinco directores generales hasta 70.000€

PP y OSP, que gobiernan el Ayuntamiento de Marbella en coalición desde la moción de censura que firmaron hace un año, aprobaron el lunes en Junta de Gobierno Local subirle el sueldo a cinco directores generales hasta los 70.000 euros.

Los cargos que verán incrementadas sus retribuciones desde 54.000 hasta 70.000 euros al año son el director general de Urbanismo, José María Morente; el de Alcaldía, Mario Ruiz; la de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz; su homóloga en San Pedro, Gema Midón; y el de Hacienda, Daniel Mahíquez, según denunció ayer el concejal socialista, José Bernal. Los tres primeros directores generales son cargos de confianza del PP y los otros dos, de OSP.

Precisamente, Morente tomó la palabra en el pleno del mes de julio, que la corporación municipal celebró el pasado viernes, para defender que el equipo de gobierno mantiene las lindes entre Marbella y Benahavís, en contra de lo que sostiene la oposición, que asegura que se han alterado para favorecer intereses inmobiliarios de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Bernal aseguró ayer que el Gobierno local aprobó en la junta del lunes complementos salariales por importe de 1.400 euros al mes para cada uno de los directores generales. Se da la circunstancia de que la regidora compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y evitó informar de la aprobación del incremento de las retribuciones. «Silenciaron la subida de las retribuciones a las cinco personas con afinidad política al PP y OSP para que se escapara de la opinión pública. Son los típicos tejemanejes del equipo de gobierno. Este incremento salarial es una aberración, una indecencia», señaló José Bernal.

Los directores generales pasan a cobrar más que los concejales del equipo de gobierno y que Susana Díaz, que percibe, según Bernal, 64.000 euros al año, a pesar de que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias recomienda que ningún cargo público de la comunidad autónoma perciba un sueldo superior al de la presidenta de la Junta de Andalucía.

El PSOE cuestiona la legalidad de la medida ya que, según José Bernal, el Gobierno local ha tratado a los directores generales como si fueran funcionarios, por lo que, indicó el edil socialista, trasladará la documentación relacionada con el incremento salarial a sus asesores jurídicos.

«Si los directores generales tienen dedicación exclusiva al Ayuntamiento, ¿cómo se les da un complemento por tener mayor dedicación? Además, hay un acuerdo de pleno para que estos cargos de confianza cobren 54.000 euros al año», señaló Bernal.

La subida de los sueldos de los directores generales contrasta, según Bernal, con la supresión de bonificaciones a los funcionarios.

Pulsa para ver más contenido para ti