El nuevo proyecto de las obras de mejora del tanatorio de San Bernabé comenzará en septiembre y contará con un presupuesto de 895.000 euros. Las actuaciones que supondrán una renovación integral del actual, señaló ayer el concejal del ramo, Carlos Alcalá.

La obra, cuya inversión y ejecución asume la concesionaria, contempla la construcción de dos salas, totalmente nuevas y equipadas, con un patio interior en cada una de ellas «para que las personas que están velando no tengan que estar en la calle», explicó.

También se ejecutará un patio central para el acceso del coche mortuorio «ajeno a la vista de los colegios y las viviendas colindantes» y un ascensor para acceder desde allí al camposanto. «En torno a ocho meses el tanatorio de San Bernabé contará con estas nuevas instalaciones, ya está todo preparado para que la obra comience como máximo en un mes», indicó el edil.

La concejal del grupo municipal socialista Ana Leschiera criticó «la tardanza» de PP y OSP en dotar a la ciudad de «un tanatorio digno, un proyecto que quedó listo hace ahora un año y con la dotación presupuestaria». «El anterior gobierno local hizo una labor ingente para remodelar las instalaciones de tanatorio», señaló.