La concejal del PSOE Ana Leschiera instó ayer al equipo de gobierno que actúe en la barriada de El Salto del Agua, en San Pedro, y evite el abandono de la zona.

Leschiera aseguró que la «desidia» de la Tenencia de Alcaldía ha hecho que el campo de fútbol de la barriada «no tenga absolutamente nada de fútbol a pesar de los trabajos de adecentamiento». «No tiene porterías y el único uso que se le da es el que hace el club de beisbol de San Pedro, con lo que los jóvenes, niños y adultos de El Salto no tienen acceso al campo por estar con llave. No pueden disfrutar de ese espacio que pertenece al barrio», agregó.

El parque infantil de la barriada se encuentra en la misma situación «de hace seis años». «A pesar de las promesas tras promesas, sigue igual. Las reclamaciones del vecindario no se hacen realidad. reclamaciones como adecentar la zona infantil, muy deteriorada, o habilitar bajo unos árboles aparatos de gimnasia para uso público», señaló.

La situación «estrella» del estado de abandono en el que, según la edil, se encuentra El Salto lo evidencia la situación del estanque. Según Leschiera, en la última semana han muerto seis patos, dos de ellos el mismo día en el que la barriada celebraba su verbena, debido a la situación «insostenible» en el que se encuentra. «Es incomprensible la falta de sensibilidad del director de distrito ante las denuncias de vecinos que lamentan que no ha sobrevivido ninguna cría de esos patos al vivir en una agua estancada, verde, sucia y sin mantenimiento», agregó la concejal.

Según la edil socialista, es «patente la falta de gestión del gobierno local en los barrios, especialmente la de la Tenencia de Alcaldía (que gestiona OSP), que los tiene en el abandono al mejor estilo del PP».

El PSOE instó al gobierno local que «tome en consideración» las necesidades de El Salto del Agua.