El PSOE aseguró ayer que ha constatado en los últimas días la muerte de más patos, tanto de especies autóctonas como migratorias, en el estanque de El Salto del Agua, en el núcleo de población de San Pedro, cuyo estado ha concitado las críticas de formaciones políticas y colectivos vecinales.

La desaparición de los patos evidencia «la falta de gestión, interés y sensibilidad» de OSP, que gestiona la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, señaló la concejala Ana Leschiera. «OSP no tiene consideración por los barrios, por el medio ambiente ni por la salud de las personas y animales que viven en El Salto del Agua», señaló.

La edil reclamó al equipo de gobierno que adopte de forma urgente las medidas para salvar a los patos del estanque y que los traslade a una zona «compatible con la vida».

Leschiera pidió a la asesora de Medio Ambiente de la Tenencia de Alcaldía, María Luisa Parra, y al concejal del ramo, Manuel Cardeña, que apliquen «el sentido común y eviten que cada cual vaya por su lado». «La competencia de El Salto del Agua pertenece a San Pedro, pero Cardeña, desde Marbella, dice lo que se debe hacer y lo que no», señaló la edil.

Vecinos de San Pedro intervinieron el pasado fin de semana para adecentar el estanque ante las dilaciones de OSP.