13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Sanidad

Ampliarán las Urgencias de Las Albarizas y ampliará el centro de salud de Leganitos

Invertirá en ambas actuaciones 230.000 euros que proceden de fondos comunitarios - las obras ya han sido licitadas y tienen un plazo de tres meses

13.09.2018 | 16:42
Entrada al centro de salud Leganitos.

La Junta de Andalucía ampliará la zona de Urgencias de Las Albarizas y ampliará el centro de salud de Leganitos, según ha señalado este jueves la delegada de Sanidad en Málaga, Ana Isabel González.

El Gobierno regional invertirá unos 230.000 euros que proceden de la Unión Europea y que gestiona a través de un plan para mejorar las Atención Primaria de la región.

Las obras en el centro de salud de Las Albarizas permitirán mejorar la accesibilidad, ampliar la sala de espera o habilitar un aseo adaptado para los pacientes con movilidad reducida. Las actuaciones se completan con labores de repintado del edificio, que ya han comenzado, y la adquisición de un equipo de radilogía digital, valorado en unos 70.000 euros.

El centro de salud de Leganitos se ampliará con seis consultas, un almacen y una sala de espera que se construirán en un edificio anexo que albergó el Instituto Nacional de Seguridad. El coste de las obras ronda los 60.000 euros.

Ambas actuaciones ya han salido a licitación y tienen un plazo de ejecución de unos tres meses.

"Estas actuaciones forman parte del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con los ciudadanos y ciudadanas de Marbella, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en el municipio", ha señalado la delegada de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook