El cartel diseñado por la sampedreña Natalie Reina Krahmer será el que anuncie la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara de este año. La propuesta de Reina fue, con 716 votos, la que más apoyos recabó a través de la web del Ayuntamiento.

Se trata de un dibujo realizado a lápiz y pastel «con mucha ilusión», destacó la ganadora, que combina los colores emblema de San Pedro Alcántara, el rojo y el negro.

El número de carteles participantes en esta edición ha sido, de 17, inferior al del año pasado. Un comité compuesto por Elena Triviño como representante de la Asociación Centro Comercial Urbano de San Pedro; Dora Gómez, fotógrafa de San Pedro, y Salvador Gil como representante de Apymespa, preseleccionó los 10 mejores diseños para participar en un proceso de votación popular a través de la web del Ayuntamiento.

El segundo cartel más votado obtuvo 701 votos mientras que el de Natalie Reina consiguió 716. «Ha sido un proceso de selección muy reñido y en el que ha participado mucha gente», destacó el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

El cartel ganador ha tratado de expresar «la esencia de mi pueblo con la iglesia, el patrón y esa belleza de niña que en este caso es mi sobrina», señaló Reina. «He presentado otras obras aspirantes a cartel anunciador de las fiestas, siendo este año el más especial para mí», agregó.

Los conciertos programados dentro de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara correrán a cargo de David DeMaría, Efecto Pasillo y Niña Pastori. Las actuaciones serán gratuitas y se celebrarán en la Caseta Municipal instalada en el mismo recinto ferial donde se ha ubicado la feria los tres años anteriores.

El concierto de Efecto Pasillo será el jueves 18 de octubre, el de David DeMaría el día 19 y el de Niña Pastori el sábado día 20.

La Tenencia de Alcaldía había anunciado en un primer momento la actuación de Hombres G, pero, tras una reestructuración del calendario, la banda madrileña cierra su gira el 6 de octubre, por lo que no podía estar en la Feria y Fiestas de San Pedro.