El Hospital Quirónsalud Marbella conmemoró ayer el Día Mundial de Sensibilización de la Patología Aórtica con una jornada científica en el salón de actos del centro hospitalario que englobó varias especialidades, dirigida por los doctores Rubén Rodríguez Carvajal y Fernando Gallardo, del servicio de Angiología y Cirugía Vascular; Said Barakat y José Peña, del servicio de Cardiología, y José Antonio Carmona, del servicio de Medicina Interna.

El encuentro sirvió para divulgar la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar y encontrar la forma más eficiente de prevenirla, diagnosticarla y tratarla. De este modo, Quirónsalud Marbella ha sido el primer centro hospitalario español que participa en este reconocido evento internacional de interés sanitario para la Unión Europea.

La jornada comenzó a las 09.00 horas con la introducción a las enfermedades de la aorta por parte del doctor Rubén Rodríguez Carvajal, jefe del servicio de Angiología. Tomás Urda, director gerente de los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, presentó las jornadas a la vez que expuso las necesidades hospitalarias para la atención integral de aorta.

Tras el descanso, comenzaron las experiencias vitales de pacientes y familiares supervivientes.