El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, calificó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez como «el del diálogo, el feminismo y la lucha por la igualdad social. Frente al blanco y negro del Partido Popular, nos encontramos ahora con un gobierno abierto y tolerante», apuntó.

El PSOE, indicó Bernal, ha recuperado el pago por parte del Estado de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales dentro de la Ley de Dependencia, colectivo formado por 9.520 empleadas en la provincia de Málaga. «También nos comprometemos a revertir los recortes en educación, aumentando de momento la cuantía de las becas», indicó Bernal, que destacó la mejora de las pensiones de viudedad. Así, 390.693 personas, 65.000 de ellas en la provincia, se benefician de la subida del 7,9 por ciento.

Además, 262.000 pensionistas han visto su pensión revalorizada en un 1,6 por ciento, y un 3 por ciento las pensiones mínimas, frente al 0,25 por ciento del Partido Popular. «En definitiva, un Gobierno centrado en las personas, que busca la igualdad y mejora la vida de los más desfavorecidos; frente a la oscuridad del Partido Popular, nos encontramos un gobierno abierto y comprometido», concluyó Bernal.