­El Club de Golf Aloha alberga el próximo sábado la XVII edición del torneo de golf en beneficio de Aspandem con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los diferentes programas y servicios que realiza el colectivo para las personas con discapacidad.

La salida al tiro de este evento deportivo será a las 09.00 horas: habrá cuatro clasificados por categorías (masculina/femenina), así como un premio a la bola más cerca también en ambas modalidades.

El precio será de 30 euros para los socios del club de golf y de 80 euros para los no socios y la entrega de trofeos será, a las 14.30 horas, en el restaurante del Club de Golf Aloha.

El plazo de inscripción para quienes deseen participar en este evento benéfico está abierto hasta hoy miércoles, 3 de octubre, y puede realizarse en el número de teléfono 952 907 085.

La presidenta de la asociación, María José Morales, explicó que estos apoyos «son muy importantes para la asociación que es la más grande, no sólo del municipio, sino de la provincia de Málaga. En la actualidad, atendemos a una población de más de 640 personas y, aunque somos una asociación concertada, ofrecemos también servicios fuera de concierto que precisan de actividades como este torneo benéfico para sufragarse», señaló.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado, agregó que «un año más, y ya van 17, se celebra este evento solidario y volvemos a apoyarlo desde el Ayuntamiento de Marbella para que tenga la mejor acogida posible y se consiga la mayor recaudación».

Cintado realizó un llamamiento a la participación en esta actividad deportiva, a beneficio de «una reconocida y longeva entidad social de nuestra ciudad que desde su creación en 1980 ha sido un referente en nuestra ciudad».

Cintado destacó que Aspandem «ha ido dando respuesta y adaptándose a las necesidades de sus usuarios, evolucionando y creciendo en número de personas y familias atendidas, así como en número y diversidad de centros y servicios».

La recaudación será íntegra para el colectivo benéfico.