La concejala socialista Blanca Fernández calificó ayer de absoluto desastre la organización de la Media Maratón de Marbella, que se corrió el sábado. «Se produjeron molestias totalmente evitables a cientos de vecinos», señaló la edil, exdelegada de Deportes, que reclamó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que «asuma responsabilidades».

La edil pidió la comparecencia urgente del concejal de Deportes, Javier Mérida, para que dé explicaciones convincentes sobre las circunstancias en las que se disputó la carrera, «en lugar de las mentiras a las que nos está ya acostumbrando, . De lo contrario, debe presentar su dimisión», agregó.

Blanca Fernández aseguró que, durante más de tres horas de un sábado por la noche, la carrera dividió el centro de la ciudad en dos mitades. «Quedó aislada la parte sur, que se convirtió en una trampa para cientos de vehículos que se quedaron bloqueados y sin ningún tipo de información ni de respuesta por parte del Ayuntamiento», apuntó.

Según la edil socialista, Javier Mérida «tiene que explicar cuál era el plan de movilidad que estaba previsto, si es que existía. Durante horas se vimos por el centro de la ciudad coches dando vueltas sin saber a dónde ir», apuntó la concejala.