Las entidades deportivas de Marbella y el Ayuntamiento organizarán el 15 y 16 de diciembre un fin de semana solidario para recaudar fondos a beneficio de Sarah Almagro, una joven marbellí de 18 años afectada por una sepsisSarah Almagro -una excesiva respuesta inmunitaria a una infección provocada por una bacteria- que necesita prótesis tras perder las extremidades.

Las jornadas solidarias comenzarán el sábado 15 de diciembre con una exhibición de gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes Elena Benítez, en el núcleo de población de San Pedro Alcántara; una prueba de relevos solidarios de natación 100x100 en la piscina Antonio Serrano Lima, en Marbella; y una carrera ciclista del Pavo.

El domingo 16 de diciembre se celebrará un maratón de relevos en el Estadio Municipal de Marbella, el Día del Pedal de San Pedro Alcántara, un torneo de katas del Club Shodan en el Pabellón Antonio Serrano Lima y un campeonato solidario multideporte en el Polideportivo Paco Cantos. El equipo de fútbol de la localidad atrasará el partido de liga que disputará ese domingo para que el Estadio Municipal pueda albergar la maratón de relevos.

Para participar en las diferentes actividades, los deportistas tendrán que adquirir una pulsera cuyo coste será de 2,5 euros. El Ayuntamiento prevé distribuir unas 20.000 pulseras, según señaló ayer el concejal de Deportes, Javier Mérida.

Los fondos que se recauden con las pruebas deportivas para ayudar a Sarah, aficionada al surf, se sumarán al dinero que se recaude de la venta de las pulseras solidarias, que se podrán adquirir en las instalaciones deportivas del municipio entre el 14 y 16 de noviembre.

«Quiero animar a toda la ciudad a participar en este evento con esta doble vertiente deportiva y solidaria. Sarah es, sin duda, una chica muy deportista que en este tiempo ha mostrado una gran fortaleza y se ha convertido ya en un ejemplo de superación», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El concejal de Deportes trasladó a los padres de la joven marbellí, Ismael Almagro y Silvia Vallejo, un mensaje de ánimo. «Sé que una situación adversa como esta se puede convertir en una vida llena de retos e ilusiones», señaló el concejal, un paratriatleta que ha logrado diferentes gestas, como cruzar a nado el Canal de La Mancha o el de Beagle -entre Argentina y Chile- e intentarlo en el Lago Ness.

Los padres de la joven marbellí señalaron que la situación por la que atraviesa Sarah «desborda y es difícil de llevar». Sin embargo, agregaron, «es más fácil de llevar con todo lo que estamos viendo». Sin este calor, esto sería insostenible. Estas muestras de apoyo transmiten a Sarah ganas de luchar, cariño y respaldo. Ella quiere seguir luchando», señaló Ismael.

A finales de julio, Sarah ingresó en el Hospital Comarcal Costa del Sol aquejada de fuertes dolores de estómago. A la joven marbellí se le diagnosticó una infección por la bacteria meningocócica tipo Y que le obligó a permanecer tres semanas en la UCI y diez días en coma inducido.