11 de noviembre de 2018
11.11.2018
Cultura

El Cortijo Miraflores acoge una exposición de la pintora Stella Kamazón

La muestra El cielo está demasiado alto de la artista castellana podrá visitarse hasta el 30 de noviembre

11.11.2018 | 05:00

El Centro Cultural Cortijo Miraflores alberga la exposición El cielo está demasiado alto, de la pintora Stella Kamazón.

La artista propone en sus pinturas una reflexión sobre la sumisión de la mujer, mientras que las pequeñas esculturas que completan esta exposición muestran, de una forma más visible, la parte de violencia física y su vulnerabilidad, explica la Delegación de Cultura.

La muestra «gira sobre la lucha por el derecho de igualdad de género en la mujer, una constante a lo largo de la historia. Relegada al ámbito doméstico, dedicada a ´sus labores´, tiene que arrastrar cada día el lastre de tantos siglos de dependencia y sometimiento al varón. Esa vida, exclusivamente doméstica, le ha privado del conocimiento del saber y le ha otorgado sumisión: su casa es su cárcel», explica la autora, cuya exposición se inauguró el pasado viernes.

La exposición de Kamazón se puede visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9.00 a 21.00 horas.
Stella Kamazón nació en el municipio vallisoletano de Mucientes y reside en Marbella desde 1984. En la Escuela de Artes Aplicadas de la capital castellanoleonesa realizó estudios de Dibujo Publicitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook