La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que gestiona OSP, repartirá un 43 por ciento más de subvenciones el próximo año entre los colectivos sociales del núcleo de población en 2019, año en el que se celebrarán las elecciones municipales.

Y es que la Tenencia de Alcaldía gestionará en 2019 un presupuesto de unos 21 millones de euros, cuatro más que este año.

Por ejemplo, en el Área de Deportes aumenta el número de ayudas y su cuantía, que suben en 110.000 euros respecto a este ejercicio. Las subvenciones del Área de Atención Social también crecen y pasan de 267.000 euros de este año a los 462.000 previstos en los presupuestos que gestionará la Tenencia de Alcaldía en 2019, lo que supone un incremento de unos 200.000 euros.

OSP reserva también 72.000 euros para las AMPAS de colegios e institutos del núcleo de población y sube de 12.000 a 27.000 euros la subvención para la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro, colectivo que ha sido especialmente crítico con la peatonalización de la avenida Marqués del Duero, la principal arteria comercial de la zona, por la falta de un plan para incentivar el consumo.

Otro capítulo cuya cuantía aumentará en 2019 es el pago al personal municipal adscrito a la Tenencia de Alcaldía, que sube un cuatro por ciento.

Frente a los incrementos en salarios y subvenciones, los fondos en inversiones se mantendrán en los mismos cinco millones de euros que recogen las cuentas de este año de la Tenencia de Alcaldía.

Cerca de 1,5 millones de euros se dedicarán a mejoras en los barrios y otra parte, a la remodelación de la plaza de la Iglesia, las calles Pizarro y Álamo, la zona de sombra de la avenida Marqués del Duero, la cubierta de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar y una Oficina de Turismo.

«Lo más importante de estos presupuestos de la Tenencia de Alcaldía es que una gran parte de ellos ha emanado de las Mesas de Trabajo del Distrito. Es algo que nunca había ocurrido antes en el término municipal de Marbella», destacó el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.