05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Operativo

La Policía Nacional esclarece tres robos con fuerza en tres viviendas de Marbella

Detenidos dos jóvenes en la urbanización de Nueva Andalucía en un control de la Policía Local - Uno de los detenidos está reclamado por Marruecos acusado por homicidio

05.12.2018 | 11:14
Material decomisado a los dos detenidos.

Resueltos tres robos con fuerza perpetrados en otras tantas viviendas de Marbella gracias a un trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Marbella, que detuvo a los sospechosos en un control rutinario. En el trascurso de la investigación han sido detenidos dos jóvenes de 20 y 28 años y nacionalidad marroquí, como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza. Los investigados, sobre los que pesaban tres requisitorias policiales por su presunta relación con los hechos investigados, fueron interceptados por una dotación de la Policía Local de Marbella, que tras comprobar la vigencia de las reclamaciones, les detuvo.

Los arrestos se llevaron a cabo durante la noche del pasado día 25 de noviembre. Cuatro jóvenes vestidos de negro circulaban en un coche de alquiler por una urbanización de la zona de Nueva Andalucía cuando fueron interceptados por una patrulla de Policía Local. Tras darles el alto y por la sospecha de su intervención en alguna actividad ilícita, los identificaron comprobando que todos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y que dos de ellos, además, estaban siendo buscados por la Policía Nacional por su presunta implicación en tres robos con fuerza en otras tantas viviendas y residencias de la localidad. En el operativo, los agentes intervinieron dos teléfonos con los números de identificación intencionadamente rallados para dificultar el rastreo policial, así como 450 euros.

Prófugo reclamado por homicidio por Marruecos

Una vez en dependencias de la Policía Nacional, los investigadores comprobaron que uno de los arrestados -de 28 años- llevaba documentación falsa. Centradas las pesquisas en torno a su identidad, los agentes -puestos en contacto con sus homólogos marroquíes- comprobaron que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Marruecos por un delito de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook