12 de diciembre de 2018
12.12.2018
La Opinión de Málaga
Ayuntamiento

El PSOE pide respetar el techo de gasto y las inversiones en los barrios

La formación socialista presenta 28 alegaciones a los presupuestos municipales del próximo ejercicio

12.12.2018 | 05:00
Avenida del Trapiche, en el centro de Marbella.

El concejal y portavoz socialista, José Bernal, avanzó ayer que su formación presentará un total de 28 alegaciones al presupuesto municipal de 2019, que el equipo de gobierno ha aprobado de forma inicial. La mayor parte de las enmiendas están dirigidas a recuperar la inversión en los barrios.

Junto a estas alegaciones, el PSOE exige también que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, recupere la senda de la legalidad en la gestión económica, y cumpla el techo de gasto, «ya que saltárselo como está previsto tendrá consecuencias futuras muy negativas para las arcas municipales», señaló el concejal socialista. «Frente al despilfarro del Partido Popular en gastos superfluos, desde el PSOE proponemos inversión en los barrios, mejoras para nuestros vecinos», agregó el edil, que visitó la avenida del Trapiche.

Al mismo tiempo, Bernal anunció que instan al Ayuntamiento a que vuelva a la senda de la legalidad, «que recapacite y no nos aboque a todos a un plan de ajuste inevitable en futuros ejercicios, si Ángeles Muñoz continúa empeñada en saltarse el techo de gasto».

Esta alegación se basa en que el propio informe de intervención advierte de que, de aprobarse el presupuesto tal y como está, se ha de realizar un plan económico financiero que debe incorporar «medidas de ajuste de gastos e ingresos que la sitúen en la senda legal de la última regla del gasto», lo que generará, según Bernal, graves perjuicio para la estabilidad del municipio y la administración local.

En cuanto a las alegaciones de obras en los barrios, Bernal pidió «actuaciones que no se han ejecutado por parte del Partido Popular, aunque estaban previstas con nuestro gobierno», entre las que citó la remodelación integral de la avenida del Trapiche, la avenida Europa, Fuente Nueva en San Pedro, Jorge Manrique en Nueva Andalucía, o la remodelación de la avenida Las Palmeras, entre otras.

«Se trata de un conjunto de actuaciones que tienen como finalidad cuidar nuestros barrios, atender las áreas en las que más población se concentra y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pedimos que se hagan obras de calado en lugar de las actuaciones de parcheo que realiza el equipo de gobierno en las zonas más abandonadas», agregó Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook