El Ayuntamiento de Marbella bajará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a partir del 1 de enero a los automóviles híbridos, eléctricos o de cero emisiones.

Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien dio cuenta ayer de algunos edictos aprobados y publicados en los boletines oficiales en materia tributaria.

Romero anunció una bonificación que beneficia con un descuento del 50% a discapacitados y jubilados en la realización de actividades deportivas en Marbella. Asimismo, los centros educativos que carezcan de instalaciones deportivas disfrutarán de una bonificación del 100%, así como los clubes y asociaciones que hagan uso de los espacios deportivos municipales para sus entrenamientos.

El equipo de gobierno también ha dado cuenta de la reducción de la edad de jubilación de los miembros de la Policía Local a los 60 años, que se hará efectiva a finales del año que viene. «Es una medida que afectará a los planes de futuro de cara a la renovación de la plantilla policial del municipio y que va a adquirir importancia de cara a la convocatoria de oposiciones para los próximos ejercicios», explicó Romero. Actualmente, hay una demanda de 15 plazas que se cubrirán en las oposiciones.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la supresión de las tasas por expedición de documentos emitidos por las oficinas municipales como informes de traspaso y apertura de locales, informes sanitarios y de consumo o de participación en procesos selectivos en concepto de derecho de examen. «Queremos hacer una pequeña contribución al aumento del movimiento económico de la ciudad», explicó ayer el portavoz.

Por otro lado, se han aprobado facturas que alcanzan los cuatro millones de euros, entre las que se encuentran el acondicionamiento de un aparcamiento público, certificaciones de obra del Plan de Asfalto o el acondicionamiento del Parque de la Constitución.

Otro de los puntos tratados ayer fue la publicación del acuerdo de aprobación de los 15 millones de euros de los fondos europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, con los que se podrá comenzar a contratar todas las actuaciones previstas.

Asimismo, se aprobó la utilización del vivero de empresas para apoyar la fase inicial de creación de ocho empresas innovadoras de la ciudad además de la escritura de constitución de la Junta de Compensación en la parcela de El Ancón.

También se justificaron un gran número de subvenciones por parte de asociaciones del municipio.