05 de enero de 2019
05.01.2019
Caso Malaya

Un rifle valorado en más de 1.000 euros, nueva venta de los bienes incautados a Roca

El precio de salida del arma, propiedad del exconcejal de Urbanismo de Marbella, era de 400 euros

05.01.2019 | 11:46
El rifle subastado en la web de bienes intervenidos en el Caso Malaya.

La Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella, ha autorizado la venta por un precio de 1.100 euros de un rifle que fue intervenido entre otras armas y bienes en el transcurso del procedimiento judicial.

Se trata de uno de los objetos que estaba a la venta en la página web 'ventadebienesmalaya-roca.com', habilitada por el Tribunal con bienes muebles e inmuebles intervenidos al principal condenado, Juan Antonio Roca, y sus sociedades.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que debe ratificarse el contrato privado de compraventa alcanzado entre la administración judicial de los bienes y un particular, al considerar "favorables" las condiciones económicas contenidas, apuntando que debe alzarse la carga que en su día fuere decretada sobre dicho arma.

La Sala señala que las condiciones económicas se consideran adecuadas, ya que el precio pactado resulta 400 euros superior al publicitado en la web, siendo, además, "la mayor oferta recibida tras más de 3,2 millones de visitas" en dicho portal.

No obstante, el Tribunal precisa que la autorización "queda condicionada a la supervisión y control de la preceptiva licencia y demás requisitos de capacidad que habrá de tener el comprador" y que será efectuada y comprobada con carácter previo a la entrega por la Guardia Civil, depositaria de las armas de fuego intervenidas en este procedimiento.

En este sentido, se requiere a la Guardia Civil para que "una vez acreditada la aptitud y capacidad del comprador, cese en el depósito del arma y haga entrega de la misma", precisando, además, que el rifle se vende con cerrojo que ha sido comprado directamente por la persona que lo adquiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook