El Ayuntamiento de Marbella albergó ayer la presentación de las bases de la XXVI edición del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2019, en un acto en el que participaron el concejal de Fiestas, Félix Romero, y del presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Curro Román. El plazo de inscripción del concurso carnavalesco se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de febrero, según señaló el concejal.

El Consistorio acogió también la presentación del cartel anunciador del Carnaval, obra de Lucía Antruejo, seleccionada entre 76 propuestas.

Romero destacó que «según las bases del concurso, podrán participar cuantas agrupaciones carnavalescas lo deseen, en las modalidades de Comparsas y Chirigotas, sin limitación geográfica».

El concejal explicó que la inscripción deberá realizarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento, mediante la sede electrónica del propio Consistorio o por correo certificado, presentando el modelo oficial facilitado por la Delegación de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí.

Las semifinales se celebrarán, tras el sorteo de actuación, los días 4, 5 y 6 de marzo, y la gran final el día 8 de marzo de 2019, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella.

El concejal destacó también el aumento «de casi un 20% en el importe total de los premios, que asciende a un total de 15.800 euros que se repartirán entre los cuatro primeros clasificados de cada modalidad; concretamente, 3.500 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo, 1.400 euros para el tercero y 900 euros para el cuarto clasificado, con un accésit al Mejor Piropo a Marbella, de 200 euros».

El presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Curro Román, por su parte, agradeció «la colaboración prestada por el Ayuntamiento» y animó a la ciudadanía a «acudir al teatro municipal a ver las actuaciones».

«El concurso está entre los ocho mejores concursos de toda Andalucía, con una gran historia desde sus inicios», destacó.

La Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí tiene su sede en la calle José Iturbi números 8 y 10, en la zona de Las Albarizas.