El equipo de Gobierno, formado por PP y OSP, da por perdida la subvención de unos 600.000 euros que le ha concedido la Diputación de Málaga para construir un Centro Cultural Gastronómico Sabor a Málaga en el bulevar de San Pedro.

Según el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, la renuncia de la empresa adjudicataria a ejecutar las obras del Mercado Gourmet impide al Ayuntamiento justificar el destino de la ayuda. «A la empresa se le adjudicó la obra por un precio en una fecha determinada. Con el paso del tiempo, hubo una serie de modificaciones que han obligado a cambiar el proyecto y alargar el procedimiento. Cuando ya se solventó todo, a la empresa no le interesó ejecutar las obras, ya que, por el incremento del precio de los materiales, no le salía a cuenta», explica el teniente alcalde.

Según Piña, otro procedimiento para asignar las obras supondría medio año de trámites, lo que excede los plazos que la Diputación de Málaga otorgó al Ayuntamiento para ejecutar y justificar la subvención.

La Administración supramunicipal fijó el 5 de abril el plazo máximo para que el Consistorio ejecutara la subvención y el 5 de julio, para que la justificara.

Piña asegura que el Ayuntamiento mantiene el proyecto para construir el Mercado Gourmet en el Bulevar de San Pedro, uno de los principales atractivos turísticos del núcleo de población, aunque deberá buscar otros fondos para financiarlo. «Ya los buscaremos de donde sea. Fondos Edusi, europeos, del propio presupuesto del Ayuntamiento... Pero el proyecto, que es precioso, sigue para delante», agrega.

El PSOE atribuye la pérdida de la ayuda a la ineficacia de la gestión del PP y OSP y recuerda que fue el anterior equipo de Gobierno, al que OSP dio la espalda el verano de 2017, el que diseñó y licitó el proyecto. «Desde entonces no han hecho nada. Ni siquiera han puesto la primera piedra», critica.

Según el proyecto, el mercado gourmet contaría con elementos de exposición y venta y una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Los elementos de exposición y venta del mercado estarían formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior de barras de acero dobladas para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida.

La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño, al que se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura.