El concejal socialista Manuel Morales aseguró ayer que el Ayuntamiento puede perder una subvención de 600.000 euros para financiar oportunidades laborales para los desempleados del municipio.

El edil socialista aseguró que, para evitar perder la ayuda, la Junta de Andalucía tiene que conceder una subvención especial al Ayuntamiento para poner en marcha el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

Morales recordó que el Gobierno socialista de Susana Díaz concedió al Ayuntamiento una subvención para la puesta en marcha del programa EPES, que tiene como objetivo acercar a 240 desempleados con título universitario o formación profesional a las empresas del municipio, a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas, con un importe de 430 euros al mes.

En los dos años de gobierno local del PSOE, el empleo, según Morales, siempre fue una prioridad. «Ahora no parece que sea así para el actual equipo de gobierno, ya que ha abandonado a su suerte a los sectores más vulnerables como son jóvenes, parados de larga duración, mayores de 35 años o personas en riesgo de exclusión social, a los que priva de formación financiada por el Ayuntamiento», lamentó.