El equipo de gobierno anulará durante todo el mes de marzo las actividades deportivas que el Ayuntamiento organiza en el Pabellón de Deportes Elena Benítez, en San Pedro, para celebrar una prueba del mundial de padel, según denunció ayer IU.

La coalición de izquierdas aseguró que la decisión afectará a cerca de mil menores que se quedarán sin un emplazamiento alternativo en el que practicar sus actividades deportivas.

Según IU, el equipo de gobierno evitó informar a la Junta de Distrito y sólo avisó de la anulación de las actividades deportivas con un mensaje de texto difundido a través de los teléfonos móviles.

«La gestión política de OSP es a golpe de impulso y sin estrategia a futuro. En este caso, perjudica a la gente de San Pedro, cerca de 1.000 personas, que realizan actividades deportivas en el pabellón y más clubes deportivos que se quedan tirados para hacer sus entrenamientos previos a las competiciones de las diferentes disciplinas. PP y OSP lesionan el derecho al deporte», dijo edil, Victoria Morales.

El pabellón de Deportes Elena Benítez alberga unas15 actividades deportivas impartidas a niños a partir de cuatro años y actividades dedicadas a adultos y a pensionistas, como el gym saludable. Los usuarios estarán exentos de la cuota de marzo.