El grupo municipal socialista preguntará en el pleno de febrero, que la Corporación celebra hoy, por las medidas que ha tomado el equipo de Gobierno, formado por PP y OSP, para recuperar los más de 14.000 euros que el concejal popular Diego López gastó en un mes con su teléfono móvil municipal cuando era delegado de Juventud y Fiestas en el mandato anterior.

Según la formación socialista, Ángeles Muñoz se comprometió, tras volver a la Alcaldía a finales de verano de 2017, a recuperar el importe que consumió el concejal, actual responsable de Limpieza.

«Ángeles Muñoz anunció que se comprometía a recuperar esos fondos, y sin embargo, tras más de tres solicitudes de información por parte del PSOE, a día de hoy no se ha entregado ningún documento de que esto haya sido así», señalaron ayer fuentes socialistas.

En su etapa al frente de Juventud y Fiestas, el concejal gastó otros 3.000 euros en un mes en telefonía móvil, según las facturas que encontró el Gobierno de PSOE, IU y OSP que asumió la gestión municipal tras las elecciones de 2015.

La formación socialista pedirá en el pleno de hoy otro tipo de informaciones, entre ellas las referidas a diferentes proyectos en los barrios del municipio o la suspensión de la distribución de prensa en diferentes bibliotecas de Marbella.