Fue el primer deportista de élite de Marbella y, durante unos años, estuvo al frente de la Concejalía de Deportes. El nombre de Antonio Lorenzo Cuevas luce desde ayer, de forma oficial, en el Estadio Municipal de Fútbol, la principal infraestructura deportiva del municipio que él mismo ayudó a promover en sus años en los que, ya retirado del mundo del balompié, dedicó parte de su vida a la gestión pública.

Las letras, de azul y de grandes dimensiones, con el nombre del futbolista que defendió los colores del Club Deportivo Málaga, del que fue capitán, y del Marbella sustituyen así a la placa, apenas perceptible, en la que el Ayuntamiento reconoce la labor de Antonio Lorenzo Cuevas a favor del deporte local.

«Por fin, el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella lleva el nombre de mi marido, que tanto luchó por su existencia, desde que comenzó como concejal de Deportes de la ciudad, a instancias del entonces alcalde Francisco Cantos, hasta convertirlo en una realidad. Hace cinco años nos reunimos aquí para poner la placa de reconocimiento a Antonio Lorenzo Cuevas. Lo que yo esperaba era ver su nombre en el Estadio. Mis deseos se ven hoy (por ayer) cumplidos», señaló la viuda del futbolista, Carmen Urbano.

La corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno de agosto dar el nombre del exfutbolista al Estadio, aunque no fue hasta ayer cuando el reconocimiento se hizo oficial.

Urbano expresó su deseo de que el Ayuntamiento renueve el Estadio ya que «no se ha hecho nada desde su inauguración». «Espero que este reconocimiento no sea temporal ya que el Estadio está en un estado lamentable. Pido que, lo antes posible, se haga una buena remodelación y que siga siendo el Estadio principal de la ciudad», apuntó.

La viuda de Lorenzo Cuevas reclamó también que el Ayuntamiento busque otros emplazamientos para depositar los vehículos abandonados en la vía pública, que en la actualidad se guardan en los bajos del Estadio. «Sería buena gestión que se hiciera un parking y lo recaudado sirviese para el mantenimiento del Estadio y las zonas deportivas», agregó.

A pesar de que su nombre se asocia al fútbol, Antonio Lorenzo destacó también en distintas disciplinas atléticas. Con 15 años, a finales de la década de los años 40, Lorenzo fue campeón de Andalucía de salto de pértiga, tiro de jabalina, lanzamiento de disco y de 400 metros lisos.

En 1952, con 17 años, comenzó su carrera en el mundo del fútbol, cuando un capitán de la Guardia Civil recomendó al C.D. Málaga su fichaje. Antonio Lorenzo se incorporaría poco después al equipo filial del conjunto malagueño.

De la mano de Helenio Herrera dio el saltó al primer equipo, donde actuó como defensa central. El propio Herrera recomendaría años después al Atlético de Madrid el fichaje del deportista marbellí. El conjunto colchonero intentó su traspaso en 1955, por el cual ofreció al C.D. Málaga 850.000 pesetas. Antonio Lorenzo, sin embargo, se mantuvo fiel a los colores del conjunto malagueño y declinó la oferta del Atlético, como años después rechazaría las del Barça, el Granada y el Murcia.

Tras abandonar las filas del C.D. Málaga, Lorenzo Cuevas se convirtió en jugador y entrenador del Marbella.

Cuevas llevó al equipo de su ciudad desde Regional a Tercera División, año en el que el deportista local tuvo que dejar el cargo de entrenador al carecer del título.

Lorenzo Cuevas colgó las botas en 1966, después de que el Marbella cayera ante el Langreo en la fase de promoción a Segunda División.

El deportista marbellí cambió los terrenos de juego por el despacho de la Concejalía de Deportes, desde el cual comenzó «su lucha» para la construcción de un Estadio de fútbol. Logró la finca sobre la que se habilitaría la infraestructura deportiva y la financiación para ejecutar las obras. Meses antes de la inauguración del Estadio, Cuevas abandonó la política al considerar que ya había logrado el objetivo que se marcó cuando accedió al cargo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló que hablar de Antonio Lorenzo «es hablar de trabajo, constancia y superación, ya que en todas las facetas de su vida siempre se esforzó al máximo y se entregó a los demás de forma desinteresada».

«Entre otros muchos logros y éxitos cosechados por Antonio, destacó como jugador de fútbol formando parte de la plantilla del Club Deportivo Málaga durante varias temporadas y actuando como capitán del equipo. También jugó en el Marbella en sus cuatro últimas temporadas. Nos encontramos aquí para reivindicar la importancia que el fútbol y el deporte en general tienen en nuestra ciudad», añadió.