La segunda edición de la Feria de Empleo se celebra hoy en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, entre las 09.00 y las 19.00 horas, con la participación de cerca de 70 empresas que ofertarán unos 1.000 puestos de trabajo. También estarán presentes las Fuerzas Armadas, que ofrecerán unas 3.000 vacantes y un expositor en el recinto.

Además, participarán asociaciones empresariales, entre ellas Apymem, CIT Marbella, Apymespa, AJE Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga o Andalucía Emprende.

La mayoría de los puestos de trabajo, unos 400, estarán vinculadas con el sector servicios. También destacarán los relacionados con la hostelería (150) o el comercio (95). Otros 41 estarán relacionados con la tecnología, sector que ha experimentado un gran avance del municipio, según el concejal de Empleo, Cristóbal Garre.

La Feria de Empleo contará también con un programa de conferencias que se desarrollará durante toda la jornada y que se articulará en torno a dos espacios diferenciados. Por una parte, en la Sala Azul tendrán lugar entre las 10.00 y las 18.00 horas cinco charlas de responsables de recursos humanos de distintas empresas y, por otra, el speech corner, acogerá entre las 09.00 y las 17.30 horas, siete ponencias sobre aspectos como la innovación social, las estrategias de marketing o el autoempleo a cargo de representantes de entidades como el Centro de Innovación Social La Noria o de la Escuela de Jóvenes Emprendedores.

«Es una oportunidad única para los desempleados. En un mismo espacio se aunarán los recursos no sólo laborales sino también de formación», destaca Garre.

El Ayuntamiento ha adoptado medidas para que los desempleados locales sean los que más se beneficien de las propuestas de empleo.

La primera edición de la Feria, que se celebró en mayo, contó con la presencia de 4.000 personas, la mayoría desempleados o estudiantes, y unas 60 empresas que ofertaron unos 750 puestos de empleo, la mayor parte vinculadas con el sector servicios.