La Junta de Andalucía no subastará el edificio ubicado en la avenida Ricardo Soriano que albergó la sede de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, como tenía previsto hacer el anterior gobierno autonómico.

Así se lo comunicó el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, a la alcaldesa, durante una visita ayer a Sevilla.

El Gobierno regional ha comunicado a la alcaldesa que el inmueble, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, seguirá teniendo un uso público. Y la regidora ha reiterado su deseo de que el inmueble se destine a un centro de salud.

«Nuestra intención es que se destine a un centro de salud, tal y como se acordó en el pleno del Ayuntamiento, para mejorar la calidad asistencial de los vecinos que viven en el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, descongestionar los centros de Leganitos y Las Albarizas. Para el Ayuntamiento es absolutamente imprescindible hacerlo también en el menor tiempo», señaló.

La alcaldesa marbellí también se reunió ayer con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Ambos acordaron un calendario de reuniones para el desbloqueo de las obras de la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula unos diez años de retraso.

La primera de estas reuniones se producirá en Marbella a finales de mes entre Muñoz y el director del Servicio Andaluz de Empleo, para tratar «toda la planificación y todos los estudios realizados de cómo está esa concesión; cuánto dinero hay que pagarle a la empresa concesionaria; cómo se puede rescatar dicha concesión y cómo se puede reanudar la obra», explicó la regidora.

La voluntad de ambas administraciones es que las obras se retomen «de manera inmediata, que la cantidad económica que hace falta se recoja en los presupuestos de este año y que la consignación que hay que hacer, en este caso ante el juzgado, se haga lo antes posible».

«Ayuntamiento y Junta tienen la voluntad de ofrecer la asistencia sanitaria que merecen los ciudadanos y que en estos momentos no se puede prestar debido a la masificación de los centros sanitarios y la paralización de las obras del hospital», apuntó Muñoz.