13 de marzo de 2019
13.03.2019
Igualdad de género

Marbella celebra este viernes los premios a las mujeres que luchan por la igualdad

La Gala Premios Poder de Género se celebra a partir de las 20.00 horas en el Hotel Los Monteros

13.03.2019 | 05:00
Isabel Cintado, ayer, con Yuleis Quesada y Sonia González.

El Hotel Los Monteros acogerá este viernes, a las 20.00 horas, la Gala Premios Poder de Género, en la que se reconocerá a mujeres que han destacado en su lucha por la igualdad.

El evento está orientado a «destacar y dar visibilidad a mujeres que tienen historias verdaderamente apasionantes y a empresarias y luchadoras líderes en sus profesiones», señaló ayer la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, que presentó el acto junto a la event manager de la organización, Yuleis Quesada, y la representante del Instituto de Desarrollo de la Mujer (Asociación Amía), Sonia González.

Los premios reunirán a importantes invitadas como la periodista Ana Rosa Quintana, que recibirá una de las distinciones; la también periodista Rosa Villacastín; la cantante Nuria Fergó; o la cómica Paz Padilla. En total, se otorgarán once galardones en las distintas categorías, que cuentan con 23 mujeres nominadas de sectores diversos y que tienen «una trayectoria impresionante», indicó la delegada de Asuntos Sociales.

Durante la velada se entregarán once premios que reconocerán diferentes logros que han conseguido las mujeres en la lucha por la igualdad entre géneros.

Entre los galardones destaca el Premio Diamante en Bruto, otorgado a mujeres jóvenes que son ya líderes en su sector y en cuya categoría están nominadas Yaiza Canosa y Alina Franco.

El Premio Reinvéntate, dirigido a personas que deciden emprender proyectos nuevos será para Pepita Marín o Lourdes Ferrer. Y el Premio Simplemente Bienestar reconoce a mujeres que, gracias a su trabajo, han mejorado la calidad de vida de la sociedad o tienen una historia que inspira a otras mujeres que empiezan en este sector y recaerá en María José Cañete.

Los fondos que se recauden con la venta de entradas se destinarán a la Asociación Amía, que se encarga de adoptar medidas para que las mujeres lleguen a puestos de responsabilidad en las empresas y sean líderes en sus sectores.

«Estos premios son la antesala del primer Congreso Internacional Poder de Género, que se celebrará el próximo año», explicó la delegada de Asuntos Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook